Purificados por el Fuego

“El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; pero Jehová prueba los corazones.” Proverbios 17:3

Palabra en el original:
Tsaraph (צָרַף) – Probar, purificar como el oro en fuego, refinar con propósito.

Reflexión:
El fuego que enfrentas no te destruye, te purifica. Tsaraph revela que Dios permite procesos intensos no para castigarte, sino para refinar tu fe. El oro más puro sale del calor más fuerte.

Oración:
Señor, aunque el fuego arda, confío en que estás forjando algo eterno en mí. Refina mi corazón hasta que refleje Tu imagen. Amén.

Inicia sesión para completar el devocional y ganar puntos.

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Señor ayúdanos a recordar que es necesario pasar por el fuego para asemejarnos cada vez más a ti. Es tu fuego que quita toda impureza para tener tu imagen y semejanza.

  2. Que Dios nos ayude a soportar cada prueba
    Para fortalecernos cada día más y no desanimarnos del propósito que él tiene para nosotros

  3. Estoy pasando por varias pruebas de salud y de mi socio que ahora lo privaron de su libertad por un mal entendido y es difícil mantener la calma y no dejar que la angustia invada mi vida, le pido al señor que me de las fuerzas suficientes para afrontar con fe y paciencia porque declaró que cuando esta prueba pase mi amor por el y mi fe va ser mas grande aun y el testimonio que daré con todo lo que ha hecho Dios por mi será para salvación de muchas almas. En el nombre de cristo jesus lo declaró amén.

  4. Que en el momento de ser probado por el fuego mi alma esté bajo el abrigo del altísimo bajo la sombra del omnipotente para poder resistir y mi corazón sea transformado por El.